Consideran de arbitrario el cambio del equipo de seguridad de candidata en Ecuador

Luisa González denunció esa decisión “irresponsable, temeraria y profundamente peligrosa” que de manera deliberada han tomado, por orden de Daniel Noboa y altos mandos militares de Ecuador.

ecuador candidata

La aspirante presidencial exigió que el equipo asignado a su seguridad se mantenga hasta que se proclamen los resultados de las elecciones. Foto: EFE


12 de abril de 2025 Hora: 05:44

A poco menos de 48 horas de la celebración de la segunda vuelta electoral en Ecuador, la organización defensora de derechos humanos, Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No injerencia (CPAZ), cuestionó el viernes el cambio abrupto del equipo de seguridad de la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González.

LEA TAMBIÉN:

Luisa González denuncia cambio de su equipo de seguridad por órdenes de Noboa en Ecuador

La CPAZ se pronunció en sus redes sociales contra lo que consideran una “arbitrariedad”, pues ponen en riesgo la vida de la aspirante a la presidencia ecuatoriana y la de su familia.

“Hacemos un llamado a la Alianza Unitaria Nacional de las izquierdas, a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a la comunidad internacional a interceder”, instó el organismo de DD.HH.

Tras la arbitrariedad, la entidad civil llamó a las organizaciones sociales y ciudadanía a mantenerse alertas y en vigilancia permanente ante cualquier atropello durante el proceso electoral del próximo 13 de abril.

La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González denunció el viernes la decisión deliberada de cambiar el equipo de seguridad y responsabilizó al actual presidente y candidato a la reelección Daniel Noboa y a las altas autoridades del país si algo sucede con su vida y la de su familia.

“Hoy he sido informada por el personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) encargadas de mi seguridad que ha sido relevado de forma abrupta de sus funciones”, refirió Luisa González al tiempo de acotar que el equipo fue asignado para proteger su vida por las denuncias de atentados en su contra.

La aspirante presidencial exigió que el equipo asignado a su seguridad se mantenga hasta que se proclamen los resultados de las elecciones, mientras remarcó que “cambiarlo en este momento aumenta el riesgo para su vida y su familia”.

González denunció esa decisión “irresponsable, temeraria y profundamente peligrosa” que de manera deliberada han tomado, por orden de Daniel Noboa, el ministro de Defensa del Ecuador Gian Carlo Lofredo, y el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, general Jaime Vela Erazo.

Ecuador irá a las urnas el próximo domingo 13 de abril a elegir su presidente entre Noboa y González, que proponen dos proyectos de gobierno diferentes.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Ecuavisa - La Posta